NUESTRAS ESPECIALIDADES LEGALES

DERECHO CORPORATIVO

Tenemos la capacidad, el conocimiento, la experiencia y las estrategias para apoyar a nuestros clientes, socios, asociados y aliados, con el fin de salvaguardar sus intereses. Conocemos las necesidades de cada uno y entregamos un trabajo de la mejor calidad, asesorando a compañías nacionales y extranjeras en asuntos corporativos para el normal desarrollo de sus negocios. Nuestra firma posee el conocimiento del contexto jurídico dentro del cual se encuadran las actividades empresariales con el fin de asesorar los requerimientos presentes y futuros del área de los negocios de las empresas.

Ejecutivo de negocios
Contract

CONTRATACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

Prestamos servicios de asesoría y acompañamiento legal y financiero, en temas de contratación estatal y privada en las diferentes etapas y en todos los tipos de procesos de selección. En Ditocorp proponemos diferentes estrategias a nuestros socios, asociados y aliados para presentarse exitosamente en procesos de selección ante entidades estatales y privadas. Los servicios incluyen asesorar a nuestros clientes, que en últimas son nuestros socios, asociados y aliados en la preparación y presentación de las ofertas, siempre teniendo clara la premisa según la cual la clave del éxito es el trabajo en equipo.

DERECHO CIVIL Y COMERCIAL

Contamos con la experiencia para asesorar a nuestros socios, asociados y aliados en materia de contratos civiles y comerciales con el fin de prevenir futuros conflictos.
Igualmente contamos con departamento de litigios, que cuenta con herramientas tecnológicas para apoyar toda la vida de los procesos. En materia comercial, asesoramos la creación de todos los tipos de societarios y la estructuración de modelos de negocio.

Image by Hunters Race
Image by Adeolu Eletu

DERECHO FINANCIERO

Asesoramos todas las actividades relacionadas con las microfinanzas, la operación de fintech en Colombia. La gestión del riesgo, la gestión de microseguros, los modelos asociativos de creación de capital, la gestión de recursos a través de modelos colaborativos y a creación de reputación financiera.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Acompañamiento y asesoría en el manejo de problemas administrativos en el sector público, solución de controversias a través de mecanismos alternativos de solución de conflictos, o mediante la representación ante la jurisdicción contencioso administrativo, asesoría en temas de ordenamiento territorial, procesos administrativos sancionatorios y cobro coactivo.

Signing a Contract
Smiling Handshake

PRIORIDAD INTELECTUAL Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Brindamos información oportuna a nuestros clientes en el área de prioridad intelectual, atendiendo sus necesidades. Temas de marcas, patentes, derechos de autor representación de artistas, creaciones artísticas y protección al consumidor.

 

NUESTRA FIRMA

La firma Ditocorp tiene como línea principal, ser una oficina de abogados de negocios. Actualmente estamos en la capacidad de cubrir todo el territorio colombiano y pronto iniciaremos la expansión internacional, debido a las diversas procedencias de nuestros clientes extranjeros. El modelo de servicios que ofrecemos, se asemeja más a un modelo de negocios, en el cual el cliente se vuelve asociado o socio de nuestra firma, lo que redunda en el compromiso para alcanzar las metas propuestas y la solución de los temas, por los cuales nos contratan. Gracias a los clientes del sector de la tecnología hemos ido incorporando prácticas que nos permiten hacer de los avances en comunicaciones y tecnología, parte importante del éxito en la construcción de soluciones y negocios para nuestros clientes, asociados y socios de negocios. Nuestra filosofía es buscar y crear conocimiento para llevarlo a la mayor cantidad de personas, alrededor del mundo. Damos más valor al talento y la innovación, que a la experiencia por sí sola. La creación de grupos de trabajo es una de las fortalezas que hemos ido consolidando, ya que para lograr trabajar en equipo, primero se deben construir grupos de personas que conozcan cuál es el objetivo propuesto. Hemos venido confirmando que gran parte de la clave del éxito, se da por el simple hecho de leer toda la información relacionada con los negocios a construir o los problemas a solucionar. Es por esto que el equipo de trabajo esta en constante crecimiento, con el fin de poder conocer toda la información alrededor de los temas a construir o solucionar. Trabajamos con todo tipo de empresas, desde entidades del sector público, pasando por organizaciones internacionales hasta empresas en creación. Estamos incorporando herramientas de inteligencia artificial a nuestras soluciones. Tenemos la línea financiera, línea de seguros y línea empresarial.

Judge Gavel